En un comunicado, la compañía ha subrayado que las ventas en este semestre se han mantenido estables, hasta alcanzar los 2.965 millones de euros y ha reiterado que los planes de competitividad puestos en marcha han permitido mejorar su resultado operativo un 45%, hasta los 54 millones de euros.
La inversión ha ascendido a 45 millones de euros durante la primera mitad del ejercicio, destinada fundamentalmente a la remodelación de su red comercial y a equipamientos en sistemas de información.
«Tras haber remodelado 74 establecimientos durante el primer semestre del año, son ya 442 las tiendas de nueva generación, 23 hipermercados y 419 supermercados, que representan el 47% de las ventas de la red comercial alimentaria, tras haber concluido las operaciones de desinversión a principios del ejercicio», añade la nota. Además, la cooperativa ha abierto 44 supermercados franquiciados.
Por otro lado, Eroski ha reducido su deuda financiera en 169 millones de euros. El pasado abril, los dirigentes de la compañía ya se reunieron con un nutrido grupo de periodistas para explicar la reestructuración vivida desde 2008.