@gara_iintziarte
Donostia

Un gol de Vela a centro de Oyarzabal certifica la superioridad de la Real sobre el Betis

Un solitario tanto de Carlos Vela a centro de Mikel Oyarzabal ha sido suficiente para que la Real sumara tres puntos frente al Betis. Marcador corto para los méritos de unos y otros (1-0). Ficha técnica / Resultados y clasificaciones.

William José ha tenido dos buenos remates, pero se ha topado con Adán. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
William José ha tenido dos buenos remates, pero se ha topado con Adán. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Tras la fallida experiencia de Ipurua, Eusebio ha retomado la idea que tan bien le fue ante Las Palmas, con los únicos cambios, obligados, de los dos laterales.

El resultado no ha sido tan brillante como frente a los canarios, cuando todo se puso de cara desde el minuto 1, pero la Real ha dominado al Betis y se ha hecho acreedora del triunfo.

Las mejores ocasiones de la primera mitad han sido para William José, pero se ha topado con dos buenas paradas. El equipo verdiblanco, que ha repartido bastante leña, también ha dado un par de sustos, pero Rulli ha estado acertado a los pies de Rubén Castro y en un disparo de Alegría.

El monólogo blanquiazul se ha acrecentado tras el descanso, hasta que ha llegado el merecido premio en el minuto 63. Oyarzabal ha centrado desde la banda derecha y Vela ha entrado en el segundo palo para lanzarse al suelo y empujar la bola a la red.

Con el marcador de su lado, el Betis ha tenido más el balón, pero la sensación de peligro ha sido más por lo corto de la ventaja que por sus ocasiones. De hecho, Rulli solo ha tenido que intervenir para desbaratar un remate que ya había sido anulado, incorrectamente, por fuera de juego.

Segunda victoria consecutiva de la Real en casa, tres puntos balsámicos para preparar con tranquilidad el derbi de San Mamés, dentro de dos semanas. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones.