Naiz
Altsasu

Dos personas han sido detenidas acusadas de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Altsasu

Dos personas han sido detenidas acusadas de haber tomado parte en una agresión a dos guardias civiles fuera de servicio y a sus parejas esta madrugada en Altsasu.

Los hechos han tenido lugar en las inmediaciones de un bar sobre las cinco de la mañana. Según fuentes de la Guardia Civil, los dos agentes, un teniente y un sargento, que se encontraban con sus respectivas parejas, han sido increpados y posteriormente agredidos por un grupo de personas al ser reconocidos como miembros del instituto armado.

Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes ha sido intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tobillo, según ha informado la delegación del Gobierno español en Nafarroa. Las otras tres personas han sufrido «policontusiones de carácter leve».

Los agentes pidieron la intervención de la Policía Foral, que se encarga en estos momentos de la investigación, si bien el expediente será trasladado a la delegación del Gobierno, que asumirá la investigación de los hechos.

El Gobierno de Nafarroa ha manifestado su «más rotunda condena» y ha expresado su compromiso «con una cultura de paz, de respeto y de convivencia, así como con la construcción de una sociedad en la que nadie crea estar legitimado para recurrir a la violencia como manera de defender unas ideas o proyecto ni como forma de resolver los conflictos con quien opina, vive, siente, trabaja o se expresa de una manera diferente».