NAIZ

Investigan un supuesto ataque informático contra Twitter, Spotify y New York Times

Empresas informáticas investigan un aparente ataque de denegación de servicio (DDoS) contra los servidores de grandes empresas estadounidenses de internet como Twitter, Spotify, Github o el diario The New York Times.

Un supuesto ataque informático ha inutilizado durante varias horas los servidores de grandes empresas estadounidenses de internet como Twitter, Spotify, Github o el diario The New York Times. El incidente ha saltado a primera hora de la mañana en la costa este de EEUU y ha durado unas dos horas, en las que las empresas de gestión de servidores como Dyn y Amazon Web Services han intentado contener los problemas de conexión con sus direcciones de DNS.

Las empresas de internet afectadas están investigando los fallos, que, según apuntan, podrían estar vinculados a un ataque DDoS, a través de los cuales los autores intentan saturar las respuesta de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas.

Twitter ha confirmado que su servicio ha estado inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas «por fallos en la respuesta de servidores DNS», similar a los problemas que ha detectado Zendesk, una empresa de software de relación con clientes, o Github, el más popular repositorio de código y colaboración en programación.