Naiz
Bermeo

Jon Nieve y Sir Davos graban juntos en las escaleras de Gaztelugatxe

Jon Nieve, uno de los protagonistas de ‘Juego de Tronos’ que interpreta el actor Kit Harington, ha comenzado ya el rodaje de esta serie de televisión en Gaztelugatxe junto a Sir Davos, otro de los personajes principales, interpretado por Liam Cunningham.

Jon Nieve y Sir Davos, en una escena de la pasada temporada. (gameofthrones.wikia.com)
Jon Nieve y Sir Davos, en una escena de la pasada temporada. (gameofthrones.wikia.com)

Tras grabar algunas escenas en los dos días anteriores en la playa de Muriola, en Barrika, la serie de HBO ha iniciado hoy su grabación en las 241 escaleras que unen el islote con la tierra firme. Para evitar la filtración de cualquier detalle sobre las tomas, Gaztelugatxe permanece cerrado al público, pero en imágenes captadas desde la lejanía se puede ver a ambos actores conversando, ataviados con casacas y guantes oscuros, mientras descienden por los escalones.

Además han sido dispuestos vigilantes de seguridad en los caminos peatonales y un barco de la Guardia Civil patrulla las aguas próximas para evitar que se aproximen embarcaciones que puedan entrar en los planos.

Las medidas resultan igual de restrictivas en el campamento base utilizado por la productora en Bakio, donde más de 300 personas se ocupan de poner a punto todo lo necesario para el rodaje, como el vestuario, el maquillaje o el servicio de catering.

La grabación de ‘Juego de Tronos’, la adaptación televisiva de la saga de libros ‘Canción de hielo y fuego’, del escritor estadounidense George R.R. Martin que ya marcha por su séptima temporada y que se ha convertido en un fenómeno global, pondrá posteriormente rumbo a Zumaia, donde sumará nuevas escenas en su playa de Itzurun.