NAIZ
GLASGOW

Londres cierra las puertas a un acuerdo especial entre la UE y Escocia

El secretario británico para el Brexit, David Davis, ha rechazado la demanda de la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, para un acuerdo de Escocia a medida con la Unión Europea. Al tiempo, ha asegurado que la ciudadanía escocesa «no demanda» un nuevo referéndum de independencia.

El secretario británico para el Brexit, David Davis, en una imagen de archivo. (AFP)
El secretario británico para el Brexit, David Davis, en una imagen de archivo. (AFP)

El secretario británico para el Brexit, David Davis, ha cerrado las puertas a la posibilidad de que Escocia controle la competencia sobre inmigración y tenga la potestad de cerrar acuerdos económicos con países de la UE al recordad que ambas competencias son reservadas a la administración central.

«Es complicado pensar cómo podrían funcionar las políticas migratorias separadas en alguna parte del Reino», ha afirmado Davis en declaraciones al diario «Herald Scotland» recogidas por Europa Press.

El secretario británico, de visita en Glasgow, ha reafirmado la postura de Londres de que los acuerdos para abandonar la UE serán «los acuerdos del Reino Unido», desacreditando así la sugerencia de Sturgeon de un posible acuerdo entre el bloque comunitario y Escocia.

Sobre las intenciones del Gobierno escocés de convocar un nuevo referéndum de independencia, Davis lo ha descartado asegurando que «los escoceses no quieren otro referéndum».