Naiz

Cuatro detenidos por violencia machista en Barañain y Badostain

La Policía Foral ha detenido a cuatro personas por delitos relacionados con la violencia machista. Tres de los arrestos han tenido lugar en Barañain y el cuarto, en la localidad de Badostain, en Eguesibar.

El primero de los detenidos es un vecino de Barañain de 18 años y origen búlgaro, al que se le imputa un presunto delito de malos tratos sobre su pareja. Una patrulla de seguridad ciudadana de Policía Foral ha acudido al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Nafarroa para atender un caso de violencia machista.

Los facultativos atendían a una mujer que afirmaba haber sido agredida. La víctima ha aportado la identidad del presunto agresor y, aunque no ha querido interponer denuncia, se ha actuado de oficio debido a las contusiones que presentaba en cuello, mandíbula y antebrazos, llevándose a cabo la detención.

También en Barañáin, y en colaboración con la Policía Municipal de la localidad, se ha detenido a dos personas acusadas de varios delitos relacionados con la violencia machista. Los implicados, pareja sentimental, han sido detenidos después de protagonizar una pelea en la vía pública. El varón -de 27 años, vecino de Ansoain, de origen colombiano, con antecedentes relacionados y en situación administrativa irregular- ha tenido que ser atendido por una herida en el rostro que ha precisado puntos de sutura. A la otra parte, una mujer de 31 años, de origen dominicano y también vecina de Ansoain, se le han imputado delitos de violencia machista y lesiones.

Las diligencias propias de ambos atestados fueron enviadas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Iruñea.

También se ha detenido a un vecino de Iruñea de 51 años por unos hechos ocurridos en Badostain. Unos testigos han informado al 112 de que un varón había golpeado a una mujer, dejándola en el suelo. Al lugar se han desplazado una patrulla de seguridad ciudadana de Policía Foral y otra de Policía Municipal de Eguesibar, que han filiado a los implicados, movilizado una ambulancia para trasladar a la víctima al Complejo Hospitalario de Nafarroa y detenido al presunto autor.