NAIZ
MANAGUA

Ortega se impone en Nicaragua al obtener 72,1% de los votos con el 66,3% de las mesas escrutadas

El presidente nicaragüense Daniel Ortega ha sido reelegido con el 72,1% de los votos, está vez junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, según los nuevos resultados oficiales del escrutinio provisional de los comicios generales celebrados en Nicaragua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a su esposa y candidata a vicepresidenta, Rosario Murillo. (Rodrigo ARANGUA/AFP)
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a su esposa y candidata a vicepresidenta, Rosario Murillo. (Rodrigo ARANGUA/AFP)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabeza con un amplio margen los resultados en las elecciones presidenciales, según el Consejo Supremo Electoral (CSE), que le da el 72,1% de los votos, con un recuento del 66,3%.

En segundo lugar se sitúa el candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, con un 14% de las papeletas, mientras que en tercer lugar se encuentra del Partido Liberal Independiente (PLI), José del Carmen Alvarado, con un cinco por ciento de los apoyos.

El presidente del CSE, Roberto Rivas, ha apuntado, además, que la participación ha sido del 65,3%, según ha recogido el diario nicaragüense ‘El Nuevo Diario’.

Ortega, del Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN), llegaba como máximo favorito a las elecciones, y los sondeos le daban más de 60 puntos porcentuales de ventaja respecto a Rodríguez.

Antes de la lectura de estos primeros resultados, miles de simpatizantes del presidente Ortega y Murillo han salido a las calles y plazas de Managua para celebrar anticipadamente su victoria en las elecciones de este domingo.