NAIZ
MADRID

La Policía española detiene a 14 miembros de la peña Bukaneros del Rayo Vallecano

Al menos 14 miembros de la peña Bukaneros del Rayo Vallecano han sido detenidos esta mañana. La Policía española les acusa de haber propinado una paliza a un ultraderechista en Madrid durante el pasado 12 de octubre.

La peña Bukaneros en un partido del Rayo. (@Bukaneros92)
La peña Bukaneros en un partido del Rayo. (@Bukaneros92)

Al menos 14 personas de la peña Bukaneros del Rayo Vallecano y del colectivo Distrito 14 han sido detenidas esta mañana. Según la agencia Efe, que cita fuentes policiales, se les imputa un delito de «odio» y otro de «lesiones graves» por una supuesta paliza a un joven ultraderechista.

Las mismas fuentes indican que los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en la calle Téllez de Madrid, donde un grupo de jóvenes supuestamente agredió a otros jóvenes que coreaban consignas de ultraderecha. Uno de ellos habría sufrido un traumatismo craneoencefálico, desprendimiento renal y rotura de costillas.

La Policía encontró en el lugar un llavero de los Bukaneros y un pañuelo del colectivo Distrito 14, según las fuentes policiales, que han detallado que la Brigada Provincial de Información se hizo cargo de la investigación y, tras numerosas pesquisas, identificó a 15 supuestos agresores, tres de ellos, menores.

La operación se ha llevado a cabo esta mañana con la detención de 14 de los implicados, y se espera el arresto del otro en las próximas horas, según la agencia Efe.

Casi todos los arrestados lo han sido en Madrid, excepto uno en Boadilla del Monte y otro en la localidad segoviana de Villacastín.