NAIZ
Dubai

Dubai instalará el primer Hyperloop del mundo, 160 kilómetros en 12 minutos

El primer Hyperloop del mundo unirá, a partir de 2020, los 160 kilómetros que separán Dubai y Abu Dhabi en tan solo 12 minutos. Se trata de un tubo de transporte al vacío para viajar a velocidades de hasta 1.200 km/hora.

El primer Hyperloop del mundo unirá los 160 kilómetros entre Dubai y Abu Dhabi en 12 minutos. (Hyperloop)
El primer Hyperloop del mundo unirá los 160 kilómetros entre Dubai y Abu Dhabi en 12 minutos. (Hyperloop)

Un equipo canadiense está trabajando en el primer Hyperloop del mundo, que se instalará entre Dubai y Abu Dhabi. Se espera que esté a disposición de los usuarios a partir de 2020. El tubo de transporte al vacío sirve para viajar a velocidades de hasta 1.200 km/hora.

Dubai y Abu Dhabi están separadas por 160 kilómetros que se podrían recorrer en 12 minutos. «Los líderes de Emiratos Arabes Unidos entienden que el transporte es la nueva banda ancha», señala Rob Lloyd, director ejecutivo de Hyperloop One.

Este mismo martes firmaron el acuerdo con la autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai. Según explicaron durante la presentación del proyecto, los viajes a tal velocidad serán posibles «gracias a un tubo de levitación magnética». Los usuarios viajarán en una cápsula.

Pese a que el proyecto está previsto que se ponga a disposición de los ciudadanos en 2020, señalaron que esperan tener un prototipo ya para 2017.

Lloyd añadió que el precio puede ser intermedio entre un billete de metro y un billete de tren de alta velocidad.