NAIZ
GASTEIZ

Investigan una presunta trama de prostitución en Araba

Un juzgado de instrucción de Gasteiz está investigando una presunta trama de prostitución en Araba a raíz de la detención de una persona por su presunta implicación en una red de prostitución de menores tutelados por la Diputación Foral.

Una persona ha sido detenida en la capital alavesa por su presunta implicación en una red de prostitución de menores tutelados por la Diputación Foral, según ha confirmado el departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

Al respecto, el caso está siendo investigado por un juzgado de instrucción de Gasteiz, que ha decretado el secreto de sumario.

Según publica este sábado 'El Correo', la Ertzaintza comenzó la investigación el pasado 6 de octubre tras recibir la denuncia del director de un centro de menores tutelados por la Diputación de Araba sobre actividades ilegales en las que podrían participar algunos menores.

Posteriormente, una menor declaró que se había prostituido en un piso de Gasteiz y que en esa actividad estaban implicados también otros menores y profesionales vinculados a los pisos de acogida y centros de tutela de la Diputación.

Según dicho periódico, el detenido es un sicólogo especializado en maltrato familiar con relaciones profesionales con el Instituto Foral de Bienestar Social. El detenido, que ha ingresado en prisión, está acusado de abusos sexuales a una decena de menores.

Además, otras 14 personas, tanto menores como profesionales, han declarado ante el juez para esclarecer el caso.