NAIZ

Denuncian la desaparición de 100 migrantes tras un nuevo naufragio en el Mediterráneo

Un grupo de migrantes que han sobrevivido al naufragio de la embarcación en la que viajaban en el Mediterráneo ha denunciado la desaparición de un centenar de personas que se encontraban en ese barco, según Médicos Sin Fronteras.

Médicos Sin Fronteras ha informado en Twitter de que su nave ‘Bourbon Argos’ ha acogido a 27 migrantes rescatados en el Mediterráneo y ha rescatado los cadáveres de seis personas. Los supervivientes, todos hombres, han señalado que viajaban a bordo de otra embarcación que transportaba en total a 130 personas y que ellos son los únicos que han sobrevivido al naufragio.

Por ello se teme que los desaparecidos ronden el centenar, si bien las cifras no son precisas porque en muchas ocasiones es complicado establecer el número de personas que viajan en las barcazas. El naufragio, según recogen los medios italianos, se produjo ayer miércoles a unas 40 millas de las costas de Libia.

Los migrantes viajaban a bordo de una nave neumática que se encontraba prácticamente hundida cuando fue interceptada por las autoridades y, según ha explicado MSF, los supervivientes fueron socorridos por un barco británico del dispositivo comunitario ‘EUNavforMed’.

Según los datos publicados por la Organización Mundial para las Migraciones, en 2016 5.200 migrantes han muerto en todo el mundo, 3.930 de ellos en las distintas rutas del Mediterráneo.