NAIZ
ANKARA

El Gobierno turco ha cesado a más de 10.500 funcionarios por supuestos vínculos con el PKK

El Gobierno de Turquía ha cesado a más de 10.500 funcionarios de la administración por supuestos vínculos con el PKK, según ha informado el ministro de Trabajo turco, Mehmet Muezzinoglu, en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN Turk.

El Ejecutivo turco ha cesado o suspendido a más de 125.000 funcionarios de la administración, entre militares, jueces y fiscales, desde el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

No está claro si los 10.500 funcionarios mencionados por el ministro Muezzinoglu están incluidos en la cifra de 125.000 sancionados tras la asonada militar o forman parte de otra purga.

Atentado en Adana

Por otro lado, al menos dos personas han muerto y otras 16 han resultado heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba en el aparcamiento de la oficina de la localidad turca de Adana, según ha informado la oficina del gobernador.

«Dos ciudadanos han muerto en la explosión y 16 han resultado heridos», ha indicado el gobernador, Mahmud Demirtas, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.