Naiz

CCOO denuncia un texto enviado a los colegios que «veja» al colectivo LGTBI

El sindicato CCOO ha denunciado la recepción en los centros educativos de Nafarroa de un «texto de carácter homófobo y de tinte fascista» contra el colectivo LGTBI, enviado por un colectivo «ultracatólico y de extrema derecha» que «insulta y veja a toda la comunidad educativa».

Imagen que aparce en la página web de HazteOir.ORG.
Imagen que aparce en la página web de HazteOir.ORG.

Así lo ha denunciado la secretaria general de Enseñanza de CCOO, Pilar García, acompañada por varios docentes, que han instado al consejero de Educación, José Luis Mendoza, que «dicte instrucciones para no dar publicidad en los centros educativos a este texto que insulta y veja a toda la comunidad educativa, con especial atención a nuestro alumnado y profesorado LGTBI».

Además, piden a Mendoza que haga cumplir la Ley navara «pionera en el Estado de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de las personas transexuales de 2009».

En una nota, CCOO explica que la denuncia se basa en la llegada por correo postal a los centros educativos de Nafarroa de un texto (formato carta y libro) donde se recoge «toda una apología de contenidos homófobos y de odio-discriminación contra todos los trabajadores de la enseñanza y sobre todo de nuestro alumnado que tiene una condición sexual diferente a la heterosexual».

El folleto versa en torno a la «proliferación de leyes, aprobadas en el ámbito de las Comunidades Autónomas» en los últimos años, que buscan «imponer en la sociedad la ideología de género con el pretexto de la no discriminación y de garantizar los derechos de las personas homosexuales».

Bajo el título ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’, se trata de un texto propagado por la organización «de carácter ultracatólico y de extrema-derecha» HazteOir.ORG, que según el sindicato denunciante «utiliza el odio a la comunidad LGTBI para expresar unas ideas contrarias a los valores éticos de la Constitución española».

Así, CCOO lamenta que en el texto se afirman «barbaridades» como que con estas iniciativas «se instaura por decreto la normalidad de lo presumiblemente anómalo».

Para los denunciantes, es «inadmisible» que se pueda transmitir al alumnado que el matrimonio entre dos mujeres u hombres es el resultado de una «nueva ideología» o que «se evidencia el carácter promocional de la homosexualidad, pues mientras se facilita y premia la conversión de individuos en homosexuales, se niega y castiga la posibilidad de sentido inverso».