Naiz
Gasteiz

Detenidos dos chicos jóvenes en Gasteiz acusados de agredir a sus respectivas parejas

Dos jóvenes de 19 y 23 años han sido detenidos en las últimas horas por agredir a sus respectivas parejas  en plena calle, el primero en el barrio de Ariznabarra y el segundo en la zona de Coronación.

La Policía Local ha informado que la pasada media noche una patrulla observó como en una calle de la zona de Coronación, un hombre mantenía agarrada por el cuello a una mujer que intentaba zafarse de su agresor, pero la retenía contra una pared.

Al intervenir vieron que la mujer presentaba lesiones en cara, sangraba por los labios y el hombre tenía las manos manchadas de sangre.

La agredida explicó a los agentes que había discutido con su pareja y que se había alejado por temor a ser agredida, pero él había buscado por la zona hasta encontrarla y agredirla.

Tras solicitar la presencia en el lugar de una ambulancia para atender a la mujer, la patrulla detuvo al agresor, de 23 años, que fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el atestado correspondiente y ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia, como responsable de un delito de violencia de género al agredir a su pareja sentimental.

Asimismo, la Policía Municipal ha informado de que un joven de 19 años también fue detenido este pasado martes por un delito de violencia de género al agredir físicamente a su pareja sentimental, según la información facilitada por una persona que fue testigo de los hechos.

Esta persona informó de que había visto como una joven pareja discutía en la calle y que el varón insultaba gravemente a la joven y la agredía en la cara.

La patrulla que intervino observó que en un banco se encontraban los dos jóvenes y que ambos presentaban marcas y heridas. La joven, de 19 años, tenía marcas en cara como consecuencia de la agresión, mientras que él, también de 19 años, las tenía en la mano.

Tras identificar a testigos de los hechos y a los dos jóvenes implicados, se procedió a la detención del presunto agresor, aunque su pareja manifestara que no había sido agredida en ningún momento. Además, se han tramitado diligencias al Juzgado de Guardia.