NAIZ
GASTEIZ

Sare organiza varios actos para el próximo día 17 en Gasteiz con el fin de denunciar la dispersión

La red ciudadana Sare ha organizado para el próximo día 17 en Gasteiz una jornada con diversos actos para denunciar la actual política de dispersión y la vulneración de derechos tanto de los propios presos como de sus familiares.

Sare ha llamado a participar en «El día de la denuncia» el 17 de diciembre. (@sare_herritarra)
Sare ha llamado a participar en «El día de la denuncia» el 17 de diciembre. (@sare_herritarra)

Representantes de Sare, entre ellos su portavoz Amets Martínez de Heredia, han anunciado en una rueda de prensa en Gasteiz un nuevo ciclo de denuncia de la actual política carcelaria, la primera de ellas el próximo día 17 con la organización de varias actividades en la capital alavesa.

El objetivo es llamar la atención sobre la vigencia de una política carcelaria «contraria a los derechos humanos y a la legislación» que pone «en la ruleta rusa de la dispersión» a los familiares de los presos, y apostar por un compromiso con los derechos humanos, la resolución y la paz.

También Sare ha valorado las jornadas sobre derechos humanos y paz que celebró la pasada semana en la que, entre otros asistentes, participaron víctimas de ETA, del GAL y de la dispersión.

Los representantes de Sare han destacado la «buena acogida» que han tenido estas jornadas que, a su juicio, han supuesto una «buena aportación a la convivencia».