NAIZ
Islamabad

Descartan supervivientes en el accidente de avión en Pakistán

Las 48 personas que viajaban en el vuelo PK-661 de Pakistan International Airlines (PIA) han muerto en el accidente que la aeronave ha sufrido en el norte del país tras sufrir problemas en uno de sus motores, ha informado la compañía.

Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) con 48 personas a bordo se ha estrellado poco antes de aterrizar en el principal aeropuerto de Islamabad.

«Nadie sobrevivió», ha indicado el presidente de PIA, Azam Sehgal, en una rueda de prensa celebrada en Islamabad. «A las 16.14 dieron la llamada de socorro. A las 16.16 desaparecieron del radar. Cuando nos dijeron que un motor había fallado pensamos que llegarían a su destino, pero no lo hicieron».

La aeronave cubría la ruta entre Chitral e Islamabad y se le ha perdido la pista cerca de la localidad de Havelian, a las afueras de la capital. Las comunicaciones se interrumpieron poco antes del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto.

Una fuente de la firma citada por el periódico 'Dawn' ha asegurado que a bordo viajaban 42 pasajeros, cinco tripulantes y un técnico. Entre las víctimas figura Junaid Jamshed, un antiguo cantante pop reconvertido a clérigo musulmán.

Fuentes de la Autoridad de Aviación Civil han asegurado que el piloto realizó una llamada de emergencia a la torre de control poco antes de que se cortasen las comunicaciones, según la cadena Geo TV. El ministro de Aviación, Irfan Elahi, ha afirmado que el avión sufrió problemas mecánicos.