Naiz
Nyon

La Champions League modificará su clásico horario de las 20.45

La UEFA ha decidido diversificar los horarios de la Champions para ampliar su oferta televisiva. De esta manera, a partir de las temporada 2018-2019 en cada jornada se jugarán dos partidos a las 19.00 y seis a las 21.00. 

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha presentado las novedades aprobadas. (FABRICE COFFRINI / AFP)
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha presentado las novedades aprobadas. (FABRICE COFFRINI / AFP)

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido modificar los horarios de la Liga de Campeones «para dar a los aficionados la oportunidad de ver más partidos» y, evidentemente, mejorar los ingresos televisivos.

Actualmente, en la fase de grupos se juegan ocho partidos los martes y ocho los miércoles, todos a las 20.45 (hora de Euskal Herria) con excepción de los que se juegan más el este, que se programan antes por la diferencia horaria. A partir de la temporada 2018-2019 se mantendrán los mismos días, pero dos de los ocho choques serán a las 19.00 y los otros seis a las 21.00.

La UEFA también ha aprobado los nuevos baremos de coeficientes para ser cabeza de serie en los sorteos. «El nuevo coeficiente del clubes ya no contará con una contribución del 20% del coeficiente de la federación nacional, para evitar así una ventaja injusta para los clubes de las federaciones de primer orden y la penalización a los clubes con buenos resultados individuales pero con un coeficiente de federación débil».

El coeficiente para elegir a los cabeza de serie se calculará según los resultados de los últimos cinco años y no incluirá puntos de bonificación por los títulos anteriores.

Para la distribución financiera el coeficiente de clubes sí cubrirá los últimos diez años e incluirá puntos de bonificación por títulos anteriores «para reflejar la contribución a largo plazo de los clubes a la marca y el éxito de la competición».