NAIZ

Un juzgado de Bilbo condena a Delta Airlines a abonar 5.572 euros por cancelar un vuelo

El juzgado de lo Mercantil nº 2 de Bilbo ha condenado a Delta Airlines a indemnizar a seis pasajeros con la cantidad de 5.572 euros en total por la cancelación del vuelo DL 415 Madrid-Nueva York del 24 de marzo de este año.

El motivo de la cancelación fue un problema técnico en el avión que debía operar la ruta contratada. Debido a ello, los pasajeros llegaron al destino con un retraso de 24 horas respecto a la hora de llegada contratada.

Ello conllevó, aparte de la pérdida de un día de vacaciones en Nueva York, que los demandantes no disfrutaran de una noche de hotel en el destino, se perdieran un partido de baloncesto de la NBA, así como una visita guiada por Manhattan y un taxi contratado.

La sentencia da la razón a los demandantes e incluso considera que el hecho de que tuvieran contratado un seguro de cancelación, como alegó la firma aérea, no eximía a ésta del cumplimiento de sus obligaciones.

La denuncia de los pasajeros ha sido tramitada por Erreklamatu, una firma vasca especializada en reclamaciones a compañías aéreas por incumplimiento en el ofrecimiento de sus servicios.