Naiz
Donostia

Anuncian frío, viento, lluvia y nieve para los próximos diez días

La cota de nieve se situará este fin de semana en torno a los 400 metros. Para la semana que viene las previsiones auguran que los termómetros se instalarán por debajo de los cero grados.  Previsiones meteorológicas en NAIZ.

El viento ha hecho rodar la bola navideña de Alderdi Eder, en Donostia.
El viento ha hecho rodar la bola navideña de Alderdi Eder, en Donostia.

Parece que esta vez sí. No es que se acerque el invierno, sino que ya está aquí. En semanas anteriores el frío dio su primer aviso y esta que está a punto de cerrarse ha traído lluvias. Todas las previsiones anuncian que ahora llega todo junto.  

«Bajada de las temperaturas y numerosas precipitaciones», adelanta para este sábado el meteorólogo de NAIZ y GARA, Joxe Landa. Tormentas, granizo… para que no falte de nada. Para el domingo más de lo mismo.

Euskalmet subraya que mañana «las temperaturas bajarán de manera notable y el viento del noroeste soplará con bastante intensidad, por lo que esperamos un día muy desapacible».  Al día siguiente «los chaparrones a primeras horas podrían venir acompañados de tormenta y granizo en la zona cantábrica; la cota de nieve rondará los 800 metros».

Los fuertes vientos ya se han dejado notar este viernes. Una de las imágenes más llamativas se ha producido en Donostia, donde las ráfagas han hecho rodar la bola gigante de iluminación navideña instalada en la Plaza Cervantes, junto al Paseo de La Concha.

Para la semana que viene, concretamente a partir del martes, se prevé una ola de frío siberiano que hunda los termómetros por debajo de los cero grados, llegando incluso a mínimas de menos 10. Bajarían las precipitaciones, eso sí. En la capital guipuzcoana se siguen estas informaciones con especial atención, y todo apunta a que tambores y barriles necesitarán de una buena provisión de ropa térmica. Previsiones meteorológicas en NAIZ.