NAIZ
ROMA

Rescatadas cinco y localizadas otras tres personas en el hotel sepultado por la nieve en Italia

Al menos ocho personas han sido encontradas con vida este viernes por los servicios de emergencia en el hotel Rigopiano, en la región de los Abruzos, que quedó sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves, según informan los medios italianos. Cinco de ellas, tres menores, ya han sido rescatadas.

Momento en el que han rescatado a una de las personas sepultadas en los Abruzo. (AFP)
Momento en el que han rescatado a una de las personas sepultadas en los Abruzo. (AFP)

Los ocho supervivientes que han sido localizados este viernes por los equipos de rescate en el hotel Rigopiano, en Farandola, en la región italiana de los Abruzos, que quedó sepultado en la madrugada del jueves por una avalancha, están siendo rescatadas, según informan los medios italianos.

Las dos primeras en ser rescatadas han sido una madre y su hija. Según 'La Repubblica', la niña se encontraba en un estado más grave y ha sido evacuada en helicóptero a un hospital en L'Aquila, mientras que la mujer ha sido trasladada a Pescara. «Apenas nos han visto estaban muy felices y no han conseguido hablar», ha contado el vicebrigadier de rescate alpino de la Guardia de Finanzas, Marco Bini. «Las hemos encontrado en el vano de la cocina y luego hemos salvado a las demás personas», ha añadido, según el diario.

«Ha sido precioso, no creían lo que veían sus ojos y nos abrazaban», ha añadido, advirtiendo de que los equipos de rescate no pueden seguir avanzando ya que «hay riesgo de que partes de la estructura puedan derrumbarse». Además, el hecho de que haya dejado de nevar y estén subiendo las temperaturas «aumenta el riesgo de nuevas avalanchas, un riesgo especialmente elevado en la zona detrás del hotel que es muy peligrosa», ha precisado Bini.

Los equipos de rescate habían conseguido recuperar el jueves cuatro cuerpos del hotel y los bomberos habían informado de que no parecía haber señales de las alrededor de 30 personas que estaban en el alojamiento en el momento que se produjo la avalancha, ocasionada por la serie de temblores que sacudieron el centro de Italia desde el miércoles.

Las labores de búsqueda del resto de desaparecidos continúan a contrarreloj y sin interrupción.

Por otra parte, Protección Civil ha explicado en una nota remitida a los medios que la Delegación del Gobierno del municipio italiano de L'Aquila ha informado de la recuperación de un cuerpo sin vida en el municipio de Campotosto.

La persona fallecida, de la que no se ha revelado su identidad, murió «bajo una avalancha de nieve el miércoles».

La segunda víctima ha sido encontrada por los equipos de rescate alpino de la Guardia di Finanza que opera en el municipio de Crognaleto, también en el centro del país, según ha comunicado por su parte la Delegación del Gobierno de Teramo.

Se trata de uno de los dos desaparecidos que las autoridades italianas trataban de encontrar en los últimos días en Crognaleto.

Protección Civil ha confirmado que las labores de búsqueda del segundo desaparecido continúan.