Naiz

Sergio León considera que «estamos demostrando que tenemos equipo para competir»

El jugador de Osasuna Sergio Léon ha manifestado que están «demostrando» con el serbio Petar Vasiljevic en el banquillo que tienen «equipo para competir y para dar el nivel que se exige en Primera División».

Sergio León califica al Sevilla de «rival muy complicado». (OSASUNA)
Sergio León califica al Sevilla de «rival muy complicado». (OSASUNA)

Osasuna ha sumado dos empates, ante el Valencia y el Granada, con Vasiljevic como entrenador, en sustitución del destituido Joaquín Caparrós, quien no sumó ni un solo punto en cinco partidos de LaLiga Santander en los dos meses de estancia en el conjunto iruindarra.

Sergio León, en rueda de prensa tras el entrenamiento, ha declarado que Osasuna ha dado con Vasiljevic «un cambio de 360 grados», aunque ha lamentado que están «teniendo mala suerte» con los resultados y, en este sentido, ha asegurado que en Granada perdieron «dos puntos».

El delantero cordobés ha indicado que con Caparrós no llegaban «tanto a puerta como ahora» y que trabajan «para que llegue la primera victoria en Liga en casa».

El conjunto rojillo, colista de LaLiga Santander con 9 puntos, cerrará la primera vuelta el domingo ante el Sevilla en el estadio El Sadar, un rival «muy complicado» a juicio de Sergio León, quien ha subrayado que «este año está como un tiro».

«Están haciendo las cosas muy bien. Son segundos y nadie en la Liga regala nada. Todos sabemos el potencial que tiene y somos conscientes de que será difícil», ha afirmado el atacante osasunista.

Al preguntarle por si es un partido especial, por su pasado bético, ha dicho que «a estas alturas todos son especiales». «Si morimos, lo haremos luchando. Prefiero morir en la orilla que ahogarme en medio del mar», ha añadido.

Sergio León, llegado esta temporada a Osasuna, tuvo una etapa brillante durante el campeonato con cuatro goles en poco espacio de tiempo, aunque no ha marcado en los tres últimos meses, desde el 17 de octubre contra el Eibar.

«Es cierto que cuando un delantero no mete goles te vas jodido para casa, pero no son todo goles. También hay que aportar trabajo y creo que lo estoy haciendo bien», ha opinado.

«Cuando no entra, te empiezas a comer la cabeza, pero lo mejor es intentar hacerlo como antes. Salir al campo a disfrutar, sin pensar», ha añadido.

La plantilla osasunista no se ha podido ejercitar esta mañana en Tajonar al estar los campos parcialmente helados, por lo que se ha decidido un entrenamiento alternativo en un club de pádel, donde los jugadores ha disputado partidillos de fútbol-padel.

El equipo iruindarra, que ya se tuvo que ejercitar esta semana en hierba artificial debido al estado de los campos de hierba natural de Tajonar, dispondrá mañana del último entrenamiento de la semana antes del encuentro del domingo contra el Sevilla en El Sadar (12:00 horas).