NAIZ
GASTEIZ

Urtaran defiende que «hay tiempo» para conseguir un acuerdo y aprobar los presupuestos

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha defendido que no va a «arrojar la toalla» porque cree que «hay tiempo» para conseguir «un acuerdo político» antes del pleno del próximo viernes 27 de enero, donde se debatirá el proyecto de presupuestos presentado por el gobierno PNV-PSE.

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran.
El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran.

En la rueda de prensa semanal tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha hecho referencia a la situación del proyecto de presupuestos después de que este pasado jueves el dictamen general de las Cuentas recibiera el rechazo de todos los grupos de la oposición.

El primer edil ha asegurado que no va a «tirar la toalla» y va a intentar alcanzar un acuerdo «hasta el último minuto» porque «todos los grupos políticos coincidimos al menos en una cosa: la incidencia negativa que podría tener la prorroga presupuestaria para la ciudad». Tras recordar que el próximo viernes 27 de enero tendrá lugar el pleno en el que se debatirá el proyecto de presupuestos, Urtaran ha indicado que hasta esa fecha va a seguir intentando con el resto de formaciones políticas del Ayuntamiento alcanzar un acuerdo que permita aprobar los Presupuestos del 2017.

El alcalde cree que desde el gobierno municipal han dado «numerosas muestras de interés» con todas las formaciones políticas, especialmente con EH Bildu porque era su «socio preferente», pero «también con el resto de formaciones, incluido el PP».

En este sentido, ha criticado que su «prioridad» no es compartida por el resto de formaciones que «están en otras cuestiones que yo creo que no es lo que nos está pidiendo la ciudad ni los ciudadanos».

Según ha explicado, durante las negociaciones con los cuatro grupos de la oposición ha planteado «medidas concretas» para poder llegar a acuerdos y ha reiterado que «vamos a seguir haciéndolo hasta el día 27», aunque ha reconocido que todavía no cuenta con un calendario de reuniones cerrado.