Asier Aiestaran
Iruñea

Punto para Elezkano II-Zabaleta en un Labrit rendido (21-22)

El de Zaratamo, que volvía tras su lesión de tobillo, ha hecho el tanto decisivo en un final apoteósico. Olvidados los errores del principio, el público del Labrit ha disfrutado de lo lindo.

Elezkano ha decidido el último tanto del encuentro. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Elezkano ha decidido el último tanto del encuentro. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Danel Elezkano y José Javier Zabaleta suman su quinto punto del Parejas tras derrotar por la mínima (21-22) a Ezkurdia y Merino II en el Labrit. El triunfo les sirve para colocarse en la segunda plaza de la liguilla, algo no muy relevante, y sobre todo para acercarse un poco más a las semifinales, lo que realmente importa.

Ha sido un partido al que le ha costado coger ritmo, con muchos errores en el tramo inicial. Pero gracias a la emoción en el marcador (empates a 1, 2, 4, 5, 6, y 7 en la primera mitad, así como a 15, 18, 19 y 21 en la segunda), y a la dureza del encuentro, sobre todo en una segunda mitad con tantos más largos y peloteados, el desenlace ha sido un espectáculo en toda regla.

Una pelota clara de Ezkurdia a la chapa suponía el 19-21 para azules, con saque en su poder y la sensación de que el partido quedaba visto para sentencia. Pero dos grandes tantos del delantero de Arbizu, desbaratando la enorme defensa de los rivales en el 20-21 y una cortada maestra en el 21 iguales, lo dejaba todo en el aire. Y en ese último tanto, ha sido Elezkano II el que se sacaba un magnífico gancho de la chistera para decantar el choque.

La novena jornada del Parejas prosigue este domingo en el Ogeta de Gasteiz con el duelo entre Olaizola II-Untoria (tres puntos) y Altuna III-Barriola (cuatro). El festival arranca a las 17.00 con el partido del Promoción: Laso-Iturriaga / Bakaikoa-Apraiz.