NAIZ
BILBO

Un trabajador sufre quemaduras leves tras un accidente en Petronor

Un trabajador que realizaba labores de mantenimiento ha sufrido quemaduras leves tras un accidente laboral en la planta de Petronor, en Muskiz.

Instalaciones de Petronor en Muskiz. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Instalaciones de Petronor en Muskiz. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

A través de una nota, Petronor ha informado de que a las 16.30 «se ha producido una fuga de fuelgas al abrir una brida de una tubería», lo que ha provocado una llamarada que ha afectado a un trabajador que realizaba labores de mantenimiento.

El operario ha sido atendido por el Servicio Médico de Petronor y, posteriormente, ha sido trasladado a un centro sanitario.

La compañía y SOS Deiak han negado que se haya producido ningún incendio ni incidente de producción.

El accidente ha tenido lugar justo durante el fin de semana, en el que la empresa ha iniciado las labores previas de puesta en marcha de las primeras unidades de la Planta de Coque (URF), una vez finalizadas las labores de mantenimiento planificadas.

La Planta de Coque (URF) está siendo sometida a su primera revisión desde su inauguración en abril de 2013 dentro de las labores que Petronor está llevando a cabo en su parada general, iniciada el pasado 16 de enero y que concluirá el 28 de febrero.

Esta parada, con una inversión de 49 millones de euros en mantenimiento e inversiones de innovación tecnológica, afecta a la Planta de Coque (URF), Refinería 2 y la Unidad de Vacío del área de Conversión, lo que ha supuesto el cese del 75% de la actividad total de las instalaciones de refino.

Además, cabe recordar que el pasado sábado un empleado de una contrata que estaba trabajando en la parada de la refinería falleció, por causas naturales, poco antes de iniciar su jornada laboral en el turno de noche, según informó la empresa.