NAIZ

Egibar, Otegi y Zabala participarán en el IV. Foro Social

El IV. Foro Social arrancará a las 16:00 en Donostia con un acto de reconocimiento a todas las víctimas de las diferentes expresiones de violencia. El foro trabajará en el objetivo de facilitar el retorno de las personas presas o huidas por motivaciones políticas. Entre los que han confirmado su participación están Joseba Egibar, Arnaldo Otegi y Pili Zabala.

Los representantes de PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos Joseba Egibar, Arnaldo Otegi y Pili Zabala han confirmado su participación en el IV. Foro Social que arrancará hoy en Ibaeta. Este cuarto foro trabajará en el objetivo de facilitar el retortno de las personas presas o huidas por motivaciones políticas.

Al inicio, a las 16:00, los presentes realizarán un acto de reconocimiento a todas las víctimas de las diferentes expresiones políticas. Tras ello, el foro acogerá dos mesas redondas. Por un lado, el abogado Iñigo Iruin, la profesora de la UPV Laura Pego y Rafa Sainz de Rozas en representación del Ararteko debatirán sobre ‘Radiografía de la legislación y medidas de excepción’.

En una segunda charla titulada ‘Hacia una hoja de ruta consensuada entre todos los actores’ participarán Joseba Azkarraga, exconsejero de Justicia de Lakua y portavoz de Sare, la socióloga de la UPV Jule Goikoetxea y la abogada de varios presos en el Estado francés Xantiana Cachenaut. También se esperan reflexiones del EPPK.

«Esta mesa resume el espíritu con el que comenzamos a trabajar: Construir una hoja de ruta para la vuelta a casa de personas presas y huidas, en base a un acuerdo en Euskal Herria, transversal e inclusivo», ha añadido la organización en una nota.