Naiz

Mónaco y Atlético de Madrid completan el bombo para los cuartos de final

El conjunto monegasco ha remontado su desventaja ante el Manchester City y se ha clasificado gracias al mayor valor de los goles fuera, 6-6 en el total de la eliminatoria. Los colchoneros han hecho valer el 2-4 de la ida para apear al Bayer Leverkusen en un choque sin goles.

Los jugadores del Mónaco saludan a sus aficionados. (Valery HACHE / AFP)
Los jugadores del Mónaco saludan a sus aficionados. (Valery HACHE / AFP)

El Mónaco estará contra pronóstico en el sorteo de este viernes de los cuartos de final de la Champios League. Los del Principado han dejado en la cuenta al poderoso Manchester City. Primera ocasión, en su octava participación como técnico, en la que Pep Guardiola no lleva a su equipo hasta al menos las semifinales.

Tras el 5-3 de la ida, el Mónaco ha salido convencido de sus posibilidades, dano un repaso al City en la primera mitad. Antes de la media hora Mbappé y Fabinhoya habían volteado la eliminatoria. La reacción inglesa ha llegado tras el descanso, y el tanto de Sané en el 71 para restablecer el orden natural. Error. En el 77 Bakayoko ha cabeceado una falta a la red de Caballero, dando la victoria a los suyos.

En el Estadio Vicente Calderón, el Atlético de Madrid saltaba al verde con la tranquilidad que le daba el 2-4 de la ida. El Bayer Leverkusen que dirige el exrealista Tayfun Korkuy necesitaba una gesta imposible ante la solidez de la escuadra colchonera. No se ha movido el marcador y la capital española volverá a contar con dos equipos entre los ocho mejores.

Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus, Mónaco y Leicester son los ocho supervivientes. El sorteo, sin cabezas de serie ni otras condiciones, será este viernes.