@gara_iintziarte

Bayern-Madrid y Juventus-Barcelona, emparejamientos estrella en los cuartos de final

Borussia de Dortmund frente al Mónaco y Atlético de Madrid contre el Leicester completan el cuadro, tras el sorteo celebrado este mediodía.

Así queda en cuadro de cuartos de final de la Champions. (@ChampionsLeague)
Así queda en cuadro de cuartos de final de la Champions. (@ChampionsLeague)

La sede de la UEFA, en la localidad suiza de Nyon, ha acogido este viernes el sorteo para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Destacan sobre el papel los emparejamientos entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid, por un lado, y la Juventus de Turín y el Barcelona, por otro. La vuelta se jugará en cancha española y catalana, respectivamente. Son cuarto de los grandes del continente, y por ende del panorama mundial. Eliminatorias sin pronóstico claro y con detalles de interés, como el duelo entra Ancelotti –técnico de los bávaros– con el que fue su equipo.

Otra eliminatoria enfrentará al Borussia de Dortmund y el Mónaco, dos equipos con vocación ofensiva. Los del Principado vienen de dejar en la cuneta al Manchester City.

Completa el cuadro el Atlético-Leicester. Los colchoneros partirán como favoritos ante el vigente campeón de la Premier, que está completando una irregular campaña liguera pero que se está mostrando más firme en Champions y juega la vuelta en su casa.

Los partidos de ida se jugarán los días 11 y 12 de abril, y los de vuelta los días 18 y 19.