Deyverson sentencia a una Real que se queda con diez

El Alavés ha sumado tres puntos de oro al ganar el derbi ante la Real y ya acumula 40 puntos, mientras que los donostiarras se quedan con 48. [Ficha técnica y estadísticas]

NAIZ|GASTEIZ|18/03/2017 21:18
Alaves
Los jugadores del Alavés celebran el gol de Deyverson. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Se ha adelantado al filo del descanso el equipo gasteiztarra ante un adversario que ha dominado más la pelota. En la segunda mitad, Deyverson, que ha roto una racha de más de tres meses sin marcar, y Jero Rulli han protagonizado un estelar duelo.

En el minuto 66, los donostiarras se han quedado con diez jugadores, tras la expulsión de Granero, y han acabado encerrando en el área a un cuadro local que ha sabido defender su ventaja con mucho orden.

Ambos equipos han empezado con mucha intensidad, con un cuadro local que trataba de crear peligro sobre la portería de Rulli y un conjunto donostiarra que se defendía con mucho orden.

Eusebio ha introducido en el once a tres jugadores del Sanse –Odriozola, habitual en el lateral diestro, Guridi y Bautista–.

Han sido los de Eusebio los que han disfrutado de la primera ocasión clara cuando, en el minuto siete, Yuri se ha deshecho de varios rivales en una espectacular jugada y su remate ha sido despejado por Fernando Pacheco en una muy acertada intervención.

En el minuto 14, Carlos Vela ha robado un balón en el centro del campo, pero su flojo disparo ha ido a las manos del meta albiazul. Con Marcos Llorente como referente, buscaba crear juego el once de Pellegrino, pero sufría ante un rival que le presionaba con las líneas muy juntas en zonas adelantadas.

Ha reaccionado el Alavés, que ha tenido su primera oportunidad en el minuto 17 al aprovechar Deyverson una mala cesión de Mikel González, pero Jero Rulli ha neutralizado el peligro saliendo muy bien a los pies del brasileño. De nuevo ha podido marcar el ariete local en el minuto 23, pero su lanzamiento se ha ido demasiado alto.

Las ocasiones han espoleado a los gasteiztarras y, en el minuto 26, de nuevo Jero Rulli se ha lucido, en esta ocasión ante Óscar Romero, despejando a córner en el primer palo el lanzamiento del paraguayo, que se ha colado con mucha velocidad por la derecha en una preciosa acción.

Ha seguido insistiendo el Alavés y, en el minuto 33, un disparo de Camarasa se ha marchado fuera con mucha peligro tras una buena combinación entre Deyverson y Óscar Romero al borde del área.

Ha llegado más entero al tramo final de la primera mitad el Alavés que una Real que ha tratado en todo momento de combinar y mantener la posesión de la pelota. Los albiazules, mucho más verticales han obtenido el premio a su garra en el minuto 42 cuando, tras una gran galopada por la izquierda, Theo ha asistido a Deyverson, que ha batido a Rulli y ha puesto fin así a una racha de más de tres meses sin marcar.

Nada más comenzar la segunda mitad, el ariete albiazul y el portero local han reanudado su espectacular duelo y, en el minuto 48, Jero Rulli ha realizado un gran paradón ante un remate a bocajarro de Deyverson.

En los minutos 58 y 64 ha vuelto a ganar el duelo el cancerbero. En la primera ocasión ha metido una soberbia mano para desviar a la madera un durísimo testarazo del delantero, en inmejorable posición para marcar. En la segunda ha salido muy rápido a los pies del brasileño en un nuevo uno contra uno.

Ha sufrido un serio contratiempo la Real con la expulsión por doble amarilla de Esteban Granero en el minuto 66. Pese a quedarse con diez, los de Eusebio, que han tenido el 58% de la posesión de balón, han buscado con ahínco el empate, pero el Alavés se ha defendido con mucho orden hasta el pitido final.