NAIZ

Baskonia somete al Brose y llama a la puerta de las eliminatorias (71-96)

Baskonia está muy cerca de meterse en el top-8 después de pasar por encima del Brose Bamberg alemán. Un primer cuarto que ha terminado en 11-31 ha marcado el partido. (Números del encuentro).

Baskonia ha sometido al Brose Bamberg alemán (71-96), y llama de esta forma a la puerta de las eliminatorias de la Euroliga al sumar la decimosexta victoria en la competición continental. Con este triunfo, los baskonistas afianzan su posición dentro de los ocho mejores equipos del viejo continente, aunque sin asegurarla de manera matemática, pero se colocan a un único triunfo de la cuarta plaza, después de la derrota del Fenerbahce ante el Maccabi.

El choque se ha encarrilado en un primer cuarto en el que los azulgranas han tenido un gran inicio y han comandado el partido con una distancia superior a los diez puntos desde los primeros ataques, para, posteriormente, mantener su solidez en ambos lados de la pista y no dar opción al equipo alemán.

El estadounidense Chase Budinger con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias ha sido el mejor de un envite en el que estuvo apoyado por Shane Larkin con 17 puntos y 6 asistencias y el georgiano Tornike Shengelia, autor de 16 puntos y 12 rebotes.