NAIZ
BRUSELAS

La Justicia belga imputa por «tentativa de asesinato terrorista» al detenido de Amberes

La Justicia belga ha imputado al sospechoso detenido este jueves en Amberes tras tratar de atropellar a peatones en una calle céntrica comercial con su vehículo en el que transportaba varias armas por «tentativa de asesinato de carácter terrorista», según ha informado la Fiscalía Federal.

Dos policías patrullan las calles de Amberes. (Emmanuel DUNAND/AFP)
Dos policías patrullan las calles de Amberes. (Emmanuel DUNAND/AFP)

En un comunicado, la Fiscalía ha precisado que se trata de un hombre de nacionalidad tunecina, en lugar de francesa como apuntó ayer en las primeras informaciones sobre el intento de atropello que tuvo lugar en la citada ciudad.

El juez de instrucción de Amberes ha inculpado al detenido, «de nacionalidad tunecina, como responsable de tentativa de asesinato de carácter terrorista, tentativa de impactos y heridas con carácter terrorista e infracciones a la legislación sobre armas», ha informado Fiscalía.

Esta fuente ha precisado que el inculpado, identificado como Mohamed R., «ha sido puesto bajo mandato de arresto» y ha evitado facilitar más informaciones sobre el caso«en el interés de la investigación en marcha».

La Fiscalía belga informó tras el arresto de que «diferentes armas han sido descubiertas en el maletero: armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón que contiene un producto todavía indeterminado».