Naiz

Osasuna deposita 5,76 millones que le reclama el Gobierno navarro por delito fiscal

Osasuna ha consignado 5,76 millones de euros que le reclama el Gobierno de Nafarroa en su denuncia por un posible delito fiscal, al entender sus servicios jurídicos que este depósito reducirá una posible sanción al demostrar una voluntad de reparación del daño.

Edificio de la Hacienda Tributaria de Nafarroa. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Edificio de la Hacienda Tributaria de Nafarroa. (GOBIERNO DE NAFARROA)

A partir de este momento, afirma el club en su página web, Osasuna «trabajará para alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y el Gobierno de Navarra».

Los 5,76 millones transferidos corresponden al IVA de los ejercicios de 2010 a 2013 y al IRPF de 2010 a 2012, según precisa, y añade que el depósito se ha realizado en el juzgado de instrucción número 3 de Iruñea.

Sigue «pendiente de confirmar en qué cuenta de consignación se debe depositar» el importe de la ampliación de la denuncia por el IRPF de 2013, que asciende a 257.954'83 euros.

Osasuna destaca asimismo que en la presente temporada liquidará la deuda contraída con la Hacienda navarra, que ascendía a 9,77 millones de euros, de acuerdo a la Ley Foral de reestructuración de la deuda del club.

Y puntualiza que el cumplimiento de esta obligación «ha conllevado un gran esfuerzo para el Club, que ha realizado un importante ejercicio de contención del gasto» ya que, asevera, «la junta directiva considera que el Club Atlético Osasuna siempre ha sido el club de todos los navarros y navarras y que el compromiso de la entidad hacia estos siempre ha de ser incuestionable».