NAIZ
MOSCÚ

El Baskonia asusta pero no consigue sorprender al CSKA de Moscú

El Baskonia no ha logrado superar al CSKA de Moscú, que se ha impuesto en el último minuto a los gasteiztarras por 98-90 para colocar el 1-0 en la serie de cuartos de final de la Euroliga. [Estadísticas del encuentro]

Shengelia disputa un balón con Andrey Vorontsevich. (Natalia KOLESNIKOVA/AFP)
Shengelia disputa un balón con Andrey Vorontsevich. (Natalia KOLESNIKOVA/AFP)

Los rusos han basado su juego en sus estrellas Milos Teodosic y Nando De Colo con 39 puntos entre ambos y han castigado con fiereza los errores de los baskonistas.

El plantel vasco ha conseguido mantenerse en el partido tras un inicio dubitativo y en el último cuarto han logrado ponerse por delante con un colosal Shane Larkin autor de 15 puntos en este periodo, que ha estado contenido en los tres periodos anteriores.

El completo partido del equipo azulgrana, con seis jugadores en dobles dígitos en valoración, no ha sido suficiente y han tenido su punto negro en las pérdidas de balón.

El Baskonia se ha mantenido por delante en la recta final del envite, pero Teodosic y De Colo, con cinco puntos entre ambos, han puesto por delante al CSKA, 93-90 en el último minuto. Los baskonistas no han estado acertados en las últimas acciones y el acierto moscovita ha dilapidado las opciones de los alaveses con 98-90 que colocó el 1-0 en la serie.