NAIZ
Moscu

Baskonia vuelve a caer y ve la eliminatoria cuesta arriba (84-82)

Baskonia ha vuelto a estar cerca de arrancar una victoria de Moscú, y pese a una buena remontada en el último cuarto, se ha quedado a la orilla. El CSKA viajará a Gasteiz con un 2-0 de ventaja y un pie en la Final Four. (Estadísticas del encuentro).

Baskonia ha luchado, pero no ha podido ganar en Moscu. (Natalia KOLESNIKOVA / AFP)
Baskonia ha luchado, pero no ha podido ganar en Moscu. (Natalia KOLESNIKOVA / AFP)

Baskonia ha remado, pero se ha quedado en la orilla al recibir la puntilla de Kyle Hines, que con dos tiros libres ha desequilibrado la balanza a favor del CSKA de Moscú, 84-82, que coge ventaja en la serie (2-0) y mete un pie en la Final Four.

Como ocurrió en el primer envite, el plantel gasteiztarra ha estado muy cerca de arrancar una victoria de la inexpugnable cancha moscovita y a pesar de un gran último cuarto en el que ha endosado un parcial de 15-24, se ha quedado con la miel en los labios.

El choque ha sido extremadamente igualado durante la primera mitad, hasta que tras el descanso, 13 puntos de Milos Teodosic han abierto una brecha importante a favor del CSKA que parecía ser definitiva, pero el Baskonia se ha rehecho con un quinteto atípico liderado por la intensidad defensiva de Nico Laprovittola y Jaka Blazic.

A pesar de conseguir la igualada, 82-82, con un triple de Rodrigue Beaubois que ha finalizado con 21 puntos, Kyle Hines no ha fallado desde el tiro libre y ha borrado de un plumazo las esperanzas azulgranas que han conseguido minimizar la incidencia en el juego de Milos Teodosic y Nando De Colo.

De hecho, la valoración final ha sido favorable al equipo vasco con 91-93 a favor, que ha sido superior a los rusos en numerosas facetas del juego.