NAIZ

Al menos 66 militares afganos muertos en un ataque talibán contra una base militar

Al menos 66 militares afganos han muerto y 73 han resultado heridos en un ataque masivo efectuado por fuerzas talibán contra un cuartel del Ejército afgano y la mezquita que albergaba en la localidad afgana de Mazar-i-Sharif, en el norte del país, según fuentes de la agencia de noticias afgana ‘Pahjwok’.

Al menos 66 militares afganos han muerto y 73 han resultado heridos en un ataque contra un cuartel del Ejército afgano y la mezquita que albergaba en la localidad afgana de Mazar-i-Sharif. Por otro lado, fuentes militares de EEUU han confirmado a la agencia de noticias Reuters que el ataque ha causado al menos 50 muertos y decenas de heridos aunque consideran que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

El ataque ha comenzado cuando dos vehículos todoterreno de las fuerzas de seguridad, con talibán al volante, han logrado atravesar las múltiples barreras de protección del cuartel.

Tras la irrupción de los vehículos, varios hombres armados han entrado a tiros en la mezquita del cuartel aprovechando el final de las oraciones del viernes, según fuentes de seguridad a la cadena Tolo News. Fuentes militares de EEUU han añadido que los talibán también han abierto fuego en el comedor de la base.

Al menos dos milicianos, según las primeras informaciones, han conseguido atrincherarse en el interior de la mezquita, en lo que se trata del segundo ataque masivo contra una instalación militar desde principios de año.