NAIZ
BILBO

Aplazan tres meses el desahucio de un vecino de Galdakao de 59 años

El desahucio previsto para este lunes en la localidad vizcaina de Galdakao de un obrero en paro de 59 años ha sido aplazado tres meses tras un acuerdo con Kutxabank, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

En el quinto señalamiento de desahucio que se daba a este vecino de Galdakao, iba a ser desalojado de su vivienda de la calle Txomin Egileor ante la imposibilidad de pagar la hipoteca que mantenía con Kutxabank.

Con la intención de paralizar este desahucio, miembros de la PAH Sendia se han concentrado a primera hora de la mañana frente a la vivienda del afectado, a donde también se han desplazado agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal.

También han acudido a la vivienda una comisión judicial y un procurador de Kutxabank, si bien finalmente han llegado a un acuerdo para posponer tres meses la fecha en la que Manoel deberá abandonar su casa.

Rosa de la Fuente, representante de esta plataforma, ha explicado que han interpuesto sendas denuncias contra BBK y Kutxabank por presunta estafa y estafa procesal por este caso. «De momento, lucharemos jurídicamente para intentar ganar la batalla», ha apuntado.

«A Manoel le ha ocurrido como a la mayoría de la gente que sufre un desahucio: que no puede pagar la hipoteca, porque las hipotecas suben y luego surgen los intereses de demora, las costas del procedimiento...», ha lamentado.