Naiz
París

Fillon renuncia a las legislativas al considerar que no tiene legitimidad para presentarse

François Fillon, candidato de la derecha a la presidencia francesa, ha renunciado a presentarse a las legislativas de junio próximo, al considerar que la derrota sufrida en la primera vuelta le deja sin legitimidad.

François Fillon, a su llegada al Comité Político de su partido. (Martin BUREAU / AFP)
François Fillon, a su llegada al Comité Político de su partido. (Martin BUREAU / AFP)

«En las legislativas comienza una nueva batalla (...) No tengo la legitimidad para librarla con vosotros», ha indicado el ex primer ministro durante la reunión del Comité Político de su partido, Les Republicains.

Fillon ha sido tercero en la primera vuelta de las presidenciales, con el 20% de los votos. «Me convertiré en un militante de corazón, uno más. Voy a tener que pensar mi vida de forma diferente, ocuparme de las heridas de mi familia», ha indicado, después de haber sido acusado de haber otorgado un empleo ficticio a su mujer como asistenta parlamentaria.

«Sigo pensando que nuestra línea política responde a las esperanzas de una gran parte de los franceses», ha subrayado el excandidato, que ha resumido su programa en «una síntesis entre libertad y autoridad, tradición y modernidad, patriotismo y Europa».