Naiz

EH Bildu atribuye al «vacío de poder» la postura de Podemos respecto a la Ley de Policías

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Nafarroa, Adolfo Araiz, ha atribuido al «vacío de poder» que existe en Podemos en este momento el hecho de que la formación haya anunciado su rechazo al proyecto de Ley de Policías de Nafarroa elaborado por el Gobierno que sustenta.

El proyecto de Ley de Policías de Nafarroa es rechazado en estos momentos por Podemos.
El proyecto de Ley de Policías de Nafarroa es rechazado en estos momentos por Podemos.

«No nos ha sorprendido, porque ya lo sabíamos», ha dicho Araiz en declaraciones a los periodistas, después de que Podemos anunciara ante la consejera de Interior que presentará su propia enmienda a la totalidad del proyecto de ley o apoyará la de otro grupo por discrepar de la falta de consenso con los sindicatos y no compartir del texto las cuestiones que considera una aplicación de la reforma laboral.

«Somos conscientes de la situación de vacío de poder que en estos momentos hay en Podemos Navarra, una situación a tener en cuenta a la hora de valorar lo que se está produciendo» y que, ha precisado, «probablemente no encontramos interlocución política» hasta tanto este partido renueve a su dirección en Nafarroa.

Y ha indicado que era un «compromiso» del Gobierno remitir el proyecto de ley al Parlamento y lo ha cumplido aun sabiendo la postura crítica de Podemos, aunque también ha sostenido que a juicio de EH Bildu, «no es una posición cerrada y definitiva», sino que cabe una negociación vía enmiendas parciales.

De no ser así, Adolfo Araiz ha adelantado en todo caso que el mantenimiento de la postura anunciada esta mañana por Podemos «no significa una ruptura de nada, sino que el Gobierno tendrá que valorar si prefiere una derrota política parlamentaria o retirar el proyecto de ley».