Naiz
Madrid

El ministro Catalá niega que su SMS a Ignacio González se refiriera a cuestiones judiciales

El ministro español de Justicia, Rafael Catalá, ha tenido que salir a dar explicaciones después de que se haya filtrado un mensaje SMS que envió en noviembre de 2016 al entonces imputado y ahora encarcelado Ignacio González.

El ministro español de Justicia, Rafael Catalá.
El ministro español de Justicia, Rafael Catalá.

«Ojalá se cierren pronto los líos», era el deseo expresado por Catalá al expresidente de la Comunidad de Madrid, que se encuentra desde la pasada semana en prisión incondicional por presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II.

El ministro de Justicia ha negado que el mensaje se refiriera a «cuestiones judiciales», y ha asegurado que González «nunca» le ha pedido ayuda para solucionar sus problemas en los tribunales.

Catalá ha explicado también que él mantiene lo que ha denominado una «relación de personalidad» con González, en razón a su trayectoria institucional, y «no una relación de amistad».

Por ello, ha apuntado que el SMS filtrado no es más que una respuesta «de cortesía» a una felicitación más de entre las centenares que recibió aquel día por su continuidad en el Ejecutivo.

Catalá ha negado, en una comparecencia en el Senado, que la Fiscalía haya tratado de obstaculizar la investigación sobre la denominada operación Lezo. «Es absolutamente falso que se hubiese llevado a cabo ninguna obstaculización de la actividad de la justicia, ni paralización, sino solo que hubo algunas discrepancias», ha explicado el ministro.