Naiz

Los sindicatos de Policía Foral aseguran que están unidos «férreamente» contra la nueva ley

La comisión de Personal de la Policía Foral ha asegurado que la unidad sindical «no se va a romper de ninguna forma» y ha pedido a la consejera Mari José Beaumont que «explique cuál es el sindicato» que «dice que se ha desmarcado del resto».

Imagen de una concentración de policía forales y locales contra la nueva ley.
Imagen de una concentración de policía forales y locales contra la nueva ley.

«La unidad sindical no se va a romper de ninguna forma, estamos los cinco unidos férreamente contra este proyecto de ley», ha asegurado en nombre de la comisión de Personal el miembro de APF Kiko Jiménez, antes del acto de entrega en la sede del Gobierno de un cheque simbólico de 5,8 millones de euros.

Jiménez ha añadido que «este cheque tiene la misma validez que el plan director» presentado por Beaumont, que ha considerado que «no tiene ninguna credibilidad». Además, ha pedido que explique cuál es el sindicato «que dice que se ha desmarcado del resto de la unión sindical».

«Una vez más, la consejera vuelve a faltar al verdad», ha denunciado, tras asegurar que la consejera puede intentar «dinamitar por donde quiera» la unidad sindical pero que «no lo va a conseguir». «Al revés, está uniendo a sindicatos que ideológicamente estamos en las antípodas, pero estamos más unidos que nunca», ha manifestado.

Por otro lado, ha asegurado que la comisión de personal, «por activa y por pasiva, está tendiendo la mano a la consejera y al Gobierno de Navarra para poder negociar». «Debe retirar este proyecto de ley, y a partir de ahí, podemos hacer miles de aportaciones», ha añadido.

Asimismo, ha considerado que se trata de una «salida a la desesperada de la consejera de Bildu, presionando a los sindicatos intentando que haya una cierta desunión, y a Podemos, que es la única organización política que está siendo más coherente».

Jiménez, que ha animado a la formación morada a seguir «apoyando los derechos de los trabajadores», se ha mostrado dispuesto a «preparar todos los textos que se quiera, pero hay que retirar esta ley».

Además, ha aseverado que «estas no son las formas» y ha recordado que «en su día» ya pidieron la dimisión de la consejera. «Lo que tiene que hacer es retirar esta ley y nos pondremos a trabajar desde el minuto uno», ha apostillado.

Por su parte, el sindicalista de CCOO Javier Ojer ha denunciado la actitud de Izquierda-Ezkerra en este aspecto, pues no entiende «cómo un partido que se autodenomina ‘izquierda’ no está hablando por los derechos de los trabajadores y da pábulo a las afirmaciones de la consejera».

Por ello, ha criticado que se esté «dejando de lado a los trabajadores» ante un texto que «desde la primera página ataca los derechos» de los mismos.

«No entendemos la posición y la tibieza que están los dos parlamentarios teniendo con este asunto», ha lamentado Ojer, que ha relatado que ayer, en el atrio del Parlamento, «algún parlamentario» comentó que escuchaba los «gritos» que se produjeron en la reunión mantenida entre representantes de CCOO e I-E.