Naiz
Sopela

Representantes municipales de Uribe Kosta muestran su respaldo a las consultas del 7 de mayo

Representantes públicos pasados y actuales de los municipios que integran la comarca de vizcaina Uribe Kosta –Barrika, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopela y Urduliz– han mostrado este sábado su apoyo a las consultas populares que Gure Esku Dago llevará a cabo el próximo 7 de mayo.

Ediles y exediles de Sopela, en su comparecencia. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Ediles y exediles de Sopela, en su comparecencia. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

En sus comparecencias de este sábado, los participantes han realizado un llamamiento a la ciudadanía de cara a impulsar la «participación activa», según ha informado Gure Esku Dago.

«Como representantes políticos actuales o recientes de la ciudadanía de Uribe Kosta, proclamamos el derecho a decidir para Euskal Herria, continuando de esta manera el pensar y forma de ser plural del camino iniciado por nuestros antepasados y considerando muy positivo el camino emprendido por la iniciativa popular Gure Esku Dago», han manifestado.

Del mismo modo han apostado por promover la cultura del consenso, «impulsando diálogos abiertos y participativos, difundiendo argumentos basados en diferentes puntos de vista sobre el futuro político y empoderando a la ciudadanía».