NAIZ
VIGO

El Athletic no baja el pistón (0-3)

Partido serio, buen juego y nueva victoria para el Athletic, esta vez lejos de casa ante el Celta (0-3). Así, los leones recuperan la sexta plaza gracias a los goles de Raúl García (2) y Mikel Rico. [Estadísticas del partido]

Las victorias del Villarreal y la Real hacían necesario que el Athletic ganara para seguir inmerso en la lucha por clasificarse para los puestos que dan acceso a jugar en competición europea. Así ha sido, y con contundencia (0-3).

El Celta, con la cabeza en su partido contra el Manchester United, no ha sido rival esta noche para los leones, que de principio a fin han sido mejores sobre el terreno de juego. Así, el Athletic ha encadenado una serie de ocasiones hasta que, en el 35, Raúl García ha rematado a la red un córner botado por Muniain.

No obstante, y después de ponerse por delante en el marcador, el Celta ha tenido unos buenos minutos, en los que ha podido empatar. Para suerte de los leones, el partido ha llegado 0-1 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Raúl García ha dejado casi sentenciado el partido. El delantero rojiblanco se ha servido de un rechace para sumar un segundo gol a su cuenta anotadora.

Rico, que había sido incorporado al campo en el segundo tiempo, ha hecho el 0-3 final a menos de diez minutos de que terminara el partido.

Con tres puntos más en el saco, los bilbainos continúan en la pelea por hacerse con uno de los puestos que dan acceso a jugar en Europa.

Repasa todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.