Aritz Intxusta

Asiron defiende el cambio logrado de forma conjunta

El alcade de Iruñea, Joseba Asiron, ha comparecido al calor de las declaraciones de los concejales de Aranzadi e I-E. Asiron considera que «no se puede decir» que no haya habido avances con el cambio en Iruñea.

Asiron ha criticado «que se ponga en solfa» el cambio por un proyecto concreto, como la transformación de Pío XII. (Aritz INTXUSTA)
Asiron ha criticado «que se ponga en solfa» el cambio por un proyecto concreto, como la transformación de Pío XII. (Aritz INTXUSTA)

En concreto, ha recordado que hace un año se realizó una rueda de prensa con todo su equipo de gobierno (incluidos estos ediles) en la que se dio la noticia de que se había cumplido con el 54% del acuerdo programático en el primer año de legislatura.

Además, ha recordado que ahora mismo estamos en el ecuador del mandato y no en campaña electoral, por lo que «es momento de trabajar». Según ha manifestado, «esta ciudad ha cambiado mucho y lo hemos hecho juntos». Ha apoyado esas afirmaciones en una enumeración de iniciativas como la rehabilitación de más de 70 viviendas para personas en riesgo, la exhumación de «dos generales fascistas», los cambios en las escuelas infantiles y diversas remunicipalizaciones de servicios que estaban en manos privadas.

Asiron ha criticado «que se ponga en solfa» el cambio por un proyecto muy concreto, como es la transformación de la Avenida Pío XII sobre todo cuando la propuesta de Aranzadi ni siquiera tiene mayoría dentro del equipo de Gobierno (además de tener en contra la opinión de los técnicos, de la Policía Municipal y de la Mancomunidad de Iruñerria). En este sentido, el alcalde ha subrayado que su compromiso con el cambio y con «la gente que ha luchado tantos años para conseguir esto» y que llenó la plaza del Ayuntamiento el día de la investidura.

Por otro lado, Asiron ha anunciado que va a abrir «un periodo de reflexión personal mía y del resto de concejales» ya que entiende que no se han cumplido «las reglas básicas del trabajo en equipo».