@AritzIntxusta

Corte de carretera de LAB contra el acuerdo de contratación en VW

EL sindicao LAB realizó ayer un corte de carretera para denunciar que el actual acuerdo para la contratación alcanzado en VW con el apoyo de CCOO, UGT y Cuadros resulta «discriminatorio». La portavoz del sindicato, Maider Caminos, señaló que el pacto «da continuidad a un modelo de contrataciones que es una extensión de un modelo de relaciones laborales totalmente corrupto entre la dirección y los sindicatos firmantes».

 

Activistas de LAB, encadenados durante el corte de carretera.
Activistas de LAB, encadenados durante el corte de carretera.

Con el corte de carretera de este viernes se pretende visibilizar que el acuerdo «atenta contra la mayoría social por excluyente» ya que veta la posibilidad de entrar a trabajar en la planta «al 90% de la sociedad». En particular, denuncian que no hay mecanismos para garantizar el acceso al trabajo de las mujeres y tampoco para evitar «la discriminación por cuestión ideológica o adscripción sindical».

LAB denuncia que la dirección de la planta no ha aceptado ninguna de sus propuestas y ha preferido firmar un acuerdo con el mismo apoyo sindical que el que se llevaba consiguiendo hasta ahora. Sin embargo, considera que en esta ocasión es necesario que actúe el Gobierno navarro, ya que la multinacional recibe subvenciones y fondos públicos. «Es hora de poner fin a esta realidad que es un auténtico escándalo social en Nafarroa y que consideramos el resultado de una decisión política de los gestores del régimen, que tienen unas importantísimas cuotas de poder y pretenden perpetuarse», señaló Caminos.