Naiz

Osasuna inicia sus vacaciones con ocho bajas y el entrenador por contratar

Osasuna ha comenzado sus vacaciones de verano tras un último entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, con ocho bajas en la plantilla para la próxima temporada y el entrenador por definir durante las próximas semanas.

Vasiljevic no seguirá la próxima temporada como entrenador de los rojillos. (OSASUNA)
Vasiljevic no seguirá la próxima temporada como entrenador de los rojillos. (OSASUNA)

A pesar de que no estaba previsto, la plantilla ha tenido una última sesión en Tajonar, aunque ha sido un suave entrenamiento con partidillos de fútbol tenis, para despedir una temporada en la que Osasuna ha descendido a Segunda División tras solo un año en LaLiga Santander.

Ha sido la última sesión como entrenador rojillo de Petar Vasiljevic, quien asumió el cargo en enero como tercer técnico de la temporada desde la secretaría técnica del club, pero no seguirá la próxima temporada ni como entrenador ni como director deportivo.

Este último cargo será ocupado previsiblemente por Braulio Vázquez, quien el viernes pasado rescindió su contrato con el Valladolid y en principio será presentado por Osasuna esta semana.

No han estado en el último entrenamiento, con permiso del club, Sergio León, Didier Digard y Emmanuel Riviere, quienes no continuarán en Osasuna la próxima temporada.

Sergio León ha sido traspasado al Betis, una operación pendiente no obstante de su firma, y Riviere y Digard finalizan su cesión procedentes del Newcastle United y el Betis, respectivamente, al igual que Salvatore Sirigu, cedido por el París Saint-Germain, y Oriol Riera, cedido por el Deportivo.

En principio, tampoco continuarán en la plantilla Mario Fernández, Nikola Vujadinovic y Raoul Loé por finalización de contrato.

Siguen con compromiso contractual con Osasuna Nauzet Pérez, Javier Flaño, Tano Bonnín, Miguel Flaño, David García, Oier Sanjurjo, Unai García, Juan Fuentes, Carlos Clerc, Goran Causic, Roberto Torres, Alex Berenguer, Fausto Tienza, Jaime Romero, Fran Mérida, Miguel De las Cuevas y Kenan Kodro, mientras que el canterano Kike Barja tendrá ficha profesional la próxima campaña.

Aunque no es seguro que todos ellos sigan, ya que futbolistas como Alex Berenguer o Kenan Kodro cuentan con ofertas de otros clubes, empieza ahora la labor de diseñar la plantilla para Segunda División, con opciones para algún jugador más sin ficha profesional como Aitor Buñuel o Miguel Olavide.

El club, a expensas de dar oficialidad al director deportivo y contratar el nuevo entrenador, no ha ofrecido la fecha del comienzo de la próxima pretemporada, aunque la plantilla podría regresar a los entrenamientos en la segunda semana de julio.