NAIZ
BILBO

Sare se reúne en Madrid con representantes políticos para hablar de la situación de los presos

Una delegación de Sare ha viajado a Madrid para reunirse con representantes políticos, entre ellos parlamentarios del Congreso, para trasladarles la situación de los presos vascos. Uno de los primeros encuentros ha sido el celebrado con Margarita Robles, diputada del PSOE, al que han seguido reuniones con miembros de ERC, PDeCAT, PNV y Podemos.

Joseba Azkarraga, de Sare, durante su reunión con Margarita Robles, diputada del PSOE. (@sare_herritarra)
Joseba Azkarraga, de Sare, durante su reunión con Margarita Robles, diputada del PSOE. (@sare_herritarra)

El portavoz de Sare Joseba Azkarraga encabeza la delegación de la red ciudadana que se ha trasladado a Madrid para reunirse con distintos portavoces y representantes políticos.

Una de las primeras reuniones ha sido la celebrada con Margarita Robles, diputada del PSOE. También han estado con Esther Capella, parlamentaria de ERC, cita a la que han seguido los encuentros con Lourdes Ciuro (PDeCAT), Mikel Legarda (PNV), y Nagua Alba y Eduardo Maura (Podemos).

La red pretende trasladar a los dirigentes políticos «la situación de las personas presas en cárceles españolas».

En este sentido, les transmitirá «la doble necesidad de terminar con la legislación especial que se aplica a las personas presas, y de adoptar decisiones democráticas y humanitarias, tanto en el ámbito político como en el judicial, tras el nuevo ciclo que se ha abierto con el abandono de las armas por parte de ETA».

A estas horas, la Euskal Etxea de Madrid acoge una conferencia bajo el título «Después del desarme de ETA, ¿qué?», en la que participarán el propio Azkarraga, así como Iñaki Lasagabaster, Catedrático de Derecho Administrativo de la UPV/EHU, y el exfuncionario de prisiones Pepe Mouliáa.