Naiz
Gasteiz

Mauricio Pellegrino subraya la importancia de los primeros minutos en la final de Copa

El entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, ha indicado que «cuando se juega contra un equipo de un nivel tan alto hay que hacer muchas cosas bien para competir», pero ha destacado la motivación de los suyos para la final de Copa frente al Barcelona.

Manu García y Mauricio Pellegrino, en su comparecencia. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Manu García y Mauricio Pellegrino, en su comparecencia. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Pellegrino ha comparecido junto al capitán Manu García en la rueda de prensa previa a la final de la Copa ante el Barcelona, que se disputará este sábado en el estadio Vicente Calderón de Madrid. El técnico ha destacado que los azulgranas están habituados a competir por títulos y que «tienen una mentalidad de ganar cada partido», y ha subrayado que «cuando juegas con un equipo superior en la teoría, los inicios son importantes».

Frente a ello, se ha mostrado confiado en la motivación de sus jugadores, y ha desvelado que esta semana tuvo que parar un entrenamiento por la intensidad con la que se estaban empleando, algo que ya ha sucedido «muchas veces» durante esta temporada porque tiene un equipo que juega «al límite».

«Estoy muy agradecido a estos chicos y tengo una idea de cómo vamos a jugar», ha añadido Pellegrino pero sin dar pistas sobre su planteamiento táctico.

Preguntado por la no inclusión del videoarbitraje (VAR) en este encuentro, el argentino ha comentado que hubiese estado «más tranquilo« con esta tecnología. «Tenía esa ilusión más por curiosidad que por tener desconfianza del árbitro», ha agregado.

«Sólo se recuerda al campeón»

«Este partido va ser la despedida de este grupo como equipo y nos merecemos un gran final», ha subrayado el capitán Manu García, quien ha comentado que «es un acontecimiento histórico» en el que van a pelear «por salir ganadores», porque «sólo se recuerda al campeón».

«Va a ser una final con una parte emocional muy grande y me preocupa que no seamos capaces de centrarnos en el juego. Hay que tener un nivel de activación correcto, ni por encima ni por debajo», ha comentado.

Manu García ha enviado un mensaje a los aficionados del Deportivo Alavés, a quienes ha animado a que disfruten del fin de semana, que paseen por Madrid «con sus camisetas y banderas» y que estén «orgullosos» porque van a ser «momentos únicos. Somos afortunados de vivir esta final. Espero que la afición haga del Calderón nuestro estadio y que jueguen el partido a nuestro lado porque les vamos a necesitar».