NAIZ

Xabier García Gaztelu visita a su padre enfermo en Basauri

El preso vasco Xabier García Gaztelu ha visitado este viernes durante aproximadamente una hora a su padre enfermo en su domicilio de la localidad vizcaina de Basauri.

Según han informado las agencias Efe y Europa Press citando fuentes policiales, García Gaztelu ha llegado minutos antes del mediodía a Basauri en una furgoneta de la Ertzaintza, no identificada como vehículo policial, que ha accedido al edificio donde reside el padre del preso a través del garaje.

Aproximadamente una hora más tarde, ha abandonado el lugar de la misma manera.

Posteriormente, y de acuerdo a las citadas fuentes, el preso ha sido entregado en Araba a agentes de la Guardia Civil, que le han conducido de nuevo a la cárcel de Burgos, desde donde a lo largo del día será trasladado de nuevo a la prisión de Huelva, en la que cumple condena.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional española, José Luis Castro, concedió el pasado mes de marzo este primer permiso «extraordinario» al preso vasco para visitar a su padre ante la dificultad de movilidad de este debido a su avanzada edad.