NAIZ
BILBO

El Ayuntamiento de Bilbo muestra su dolor por la muerte de cuatro vecinos en Zorrotza

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha convocado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para analizar el incendio sucedido esta mañana en Zorrotza, en el que han fallecido cuatro personas.

Los representantes de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Bilbo han mostrado su más profundo dolor por el incendio en Zorrotza que ha provocado la muerte de cuatro personas y otras nueve están hospitalizadas, dos de ellas en estado muy grave, a la vez que han mostrado su solidaridad con las familias y allegados de las víctimas.

El alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto, que ha estado en la zona del suceso, ha reconocido estar «roto» por la situación generada: «Hay una tragedia sobre unas familias y eso es lo triste y lo relevante en estos momentos».

Los concejales de Acción Social, Seguridad Ciudadana y Planificación Urbana comparecerán a petición propia los próximos días. Mientras tanto, el Consistorio ha declarado en ruina el edificio incendiado y ha iniciado los trámites para su expropiación.