NAIZ
ZEGAMA

Stian Angermund y Maite Maiora, ganadores en la Zegama-Aizkorri

Stian Angermund en categoría masculina y Maite Maiora en femenina se han proclamado campeones de la maratón Zegama-Aizkorri, carrera que ha visto cómo ambos vencedores han batido los récords de la prueba.

Angermund, ganador hoy en la Zegama-Aizkorri. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
Angermund, ganador hoy en la Zegama-Aizkorri. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

El de hoy ha sido un domingo de récords en la Zegama-Aizkorri. Tanto Stian Angermund como Maite Maiora, campeones en categoría masculina y femenina respectivamente, han pulverizado las marcas establecidas en años anteriores.

El noruego ha necesitado 3:45:08 para completar el recorrido, tres minutos y 30 segundos menos de lo que necesitó el catalán Kilian Jornet en 2014. Tras él ha entrado en meta Marco di Gasperi, que también ha batido el récord de Jornet. Tercero ha sido Marc Lauenstein.

El vecino de Urretxu Aritz Egea ha sido el primer vasco en llegar a la línea de meta, siendo cuarto al final de la prueba (3:55:41).

En féminas, Maite Maiora ha sido la que menos tiempo ha empleado en completar el recorrido, 4:34:26, estableciendo así un nuevo récord. La italiana Silvia Rampazzo ha sido la segunda en meta.